17 sept. 2013

Galerías Preciados o la justicia politizada. SEFANITRO; Villar Mir y Josep Piqué.



Engels: "En la república democrática la riqueza ejerce su poder indirectamente, y lo ejerce, en primer lugar, mediante la corrupción de los funcionarios y en segundo lugar mediante la alianza de gobernantes con la Bolsa"


Acerca de la corrupción:
En su informe anual sobre derechos humanos en 2015, el Departamento de Estado de EEUU denuncia "la corrupción sistemática de funcionarios gubernamentales en España". Y aún no se conocía la traca de 2016.
.
EN ABRIL DE 2017 SE DERRUMBA EL CONTUBERNIO EXISTENTE ENTRE VILLAR MIR Y SU OHL Y EL PP. La cárcel como horizonte para Villar, su yerno y otros "altos ejecutivos".
La corrupción canallesca de los políticos caducó cuando una nueva promoción de jueces no quedó supeditada al poder instaurado en 1977. Y es que el franquisnmo y el posfranquismo terminó, y con ello sus jueces y sus temores.
La situación actual, 2017, es un triunfo de los valores de la democracia.
..........................................

Inicio de la corrupción política en España, de los partidos políticos dominantes

La proliferación de la corrupción a medio plazo ha significado la defenestración del PP y del PSOE, como mal menor para España.

A fin de 2015, España es el país más corrupto de la Unión Europea, sector político


El Tribunal Supremo de España
Si no se hubiesen propulsado casos como el de Galerías Preciados y SEFANITRO, actualmente el Estado, PP + PSOE, no estaría invadido por los casos de corrupción.

Galerías Preciados-SEFANITRO. Si estos dos escándalos la prensa los hubiese denunciado a tiempo en lugar de callar cobardemente, ¿interesadamente?, es más que previsible que la corrupción política (la conocida, la que sale a flote) no hubiese llegado a la canallesca situación actual, 2012-13-14. Y siguió creciendo.
El bipartidismo, teórico, nunca ha existido. La prensa es de un amarillismo rabioso.y lamentable.
......
Umberto Eco: "Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses".
.......................................................................
Galerías Preciados
.5. Que los poderes legislativo y ejecutivo del estado deben ser separados y distintos del judicial.
Este es el punto nº 5 de la Declaración de los Derechos del Hombre. Virginia. 12 de junio de 1776. Base de la democracia y lamentablemente  olvidado por el tribunal que expropió a los minoristas de Galerías Preciados. Todos los jueces puestos por el PSOE votaron a favor de la "legalidad de la expropiación", los del PP todos en contra y el impar y presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente del PSOE, claro, a favor. A los accionistas, cero; así había más para repartir y sin, clara, oposición política y con silencio de prensa. Al amigo de Felipe González, el venezolano Cisneros (isla Margarita es de Venezuela) el casi regalo de los inmuebles propiedad de los accionistas de Galerías.
..............................................................................
.
"El economista", 2 de octubre 2013: Villar Mir, el constructor favorito del PP. OHL fue entre 2002 y 2009 la empresa que más adjudicaciones recibió del PP.
OHL, una empresa pequeña en 2002, y que rápidamente creció en ventas y, sobre todo, en beneficios.
.
"El Economista", 12 de noviembre 2013: La policía investiga una supuesta donación (de Villar Mir) al PP. El PP adjudicó a Villar Mir un contrato cada 13 días entre 2002 y 2009. En total, 215 adjudicaciones. ¿Es que no hay oposición en esta rara democracia?
.
Sin embargo, estos tiempos se están caracterizando porque la corrupción política está siendo denunciada. Esto hará que se terminen, o casi, las adjudicaciones fraudulentas, el cohecho, por lo que los resultados de OHL caerán espectacularmente en 2014.
.
29 de noviembre 2013. OHL "regala" a Piqué 12.000 € 
.
Y en febrero de 2016, investiga a Villar Mir por dar 2.000.000 de euros al Partido Popular
...............................................................................


Bolsa de Madrid,  salón de los Pasos Perdidos

Galerías Preciados y SEFANITRO. La Justicia o el Ejecutivo al servicio de los partidos o amigos.
.
El fondo del problema reside en el hecho que la justicia está politizada (o son los jueces que proviniendo del franquismo habían aceptado, o tenido que aceptar, un nuevo régimen), y políticos descerebrados caen en el siguiente sofisma:
La justicia emana del pueblo
El pueblo elige al partido político
El partido decide la justicia, al imponer sus jueces, y el resultado del juicio.
........................................................
.                                                       Galerías Preciados
.
Galerías Preciados fue expropiada por Felipe González, siendo ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, divorciado y casado luego con Isabel Preyler. La popularidad de Boyer se recuerda, sobre todo, por esa boda y por el lamentable caso de "Galerías Preciados".
En Galerías Preciados, la "Justicia" (esos jueces que venían del franquismo) no diferenció a Ruiz Mateos (no entro en los motivos por lo que expropiaron la Rumasa de Ruiz Mateos, una sociedad accionista de Galerías Preciados) de la mayoría de los accionistas, que detentaban, normalmente, más antigüedad que él. A todos se les impuso un valor cero por unas acciones expropiadas de una empresa que había soportado con dignidad y buena evolución el derrumbe bursátil del posfranquismo.
El Tribunal Constitucional votó de esta forma: el presidente Tomás y Valiente y seis magistrados más colocados todos ellos por el partido gobernante PSOE dieron el visto bueno a la expropiación sin pago alguno realizada con los accionistas, fuesen éstos Ruiz Mateos o todos los demás. Los seis magistrados impuestos por el PP votaron en contra. ¡Impresionante! ¿Para qué esta complicación, basta con un delegado del gobierno y el silencio real de la prensa, como así fue?
Las leyes vigentes al respecto no estaban de acuerdo con tal decisión (había que pagar atendiendo al valor contable de Galerías Preciados), pero cuando la ley dio la razón a los minoristas, el abogado del Estado en el gobierno de José María Aznar recurrió (ya había desaparecido Felipe González y su amigo Cisneros y lejos quedaba la isla Margarita y las propiedades inmobiliarias. Es de esperar que Felipe sea considerado como un ciudadano distinguido colombiano).
Al final, tras muchos años, los accionistas que aún vivían pudieron cobrar el mínimo legal, el pueblo español pagó las costas, y a los demócratas profesionales, que no a la democracia, se les empezó a ver de qué pie cojeaban. Años más tarde, se pusieron con triste actualidad de moda los  fraudes, cohechos y prevaricaciones. ¡Y es que son tantos!
...........................................
...................................................................
En SEFANITRO, tras deleznables maniobras en los corros de contratación, Villar Mir adquirió la empresa en Bolsa por aproximadamente 5 millones de euros para, luego, vender sus activos, 208.000 metros cuadrados de Baracaldo y Luchana, en 2006 a las inmobiliarias Iurbentia y Afer por 240 millones de euros. 
Wikipedia, por su parte, cuantifica el "beneficio" conseguido en 80 a 1. Muy por encima de mis cálculos.
.
Josep Piqué era el ministro de Industria, es decir, el responsable de que el Estado permitiese la compra de Sefanitro a precio de saldo por Villar, cuando las reclamaciones de los accionistas minoristas madrileños ante la CNMV era muy fuerte, debido a las falaces maniobras, que no se quisieron suprimir, en los corros de la Bolsa de Madrid. Con ellas, la cotización de Sefanitro no sólo era muy baja, sino que no la dejaron cotizar en más de 500 sesiones. Si se demandaban acciones, "alguien" colocaba diez veces más de papel, o viceversa, con lo cual no existía cambio en el día, ni en la semana, ni en el mes, ni en el año, ni etc. La acción pasó al cajón del olvido, con una cotización muy baja, residual. La OPA presentada por Villar Mir se ajustó a esa cotización. Por si acaso cotizó durante pocas sesiones; eso sí, sin dejar de hacerlo un sólo día.
Se conocía muy bien el valor inmobiliario de Sefanitro, inoperante como empresa, pero con sus activos inmobiliarios intactos y sin tener apenas deudas, de ahí que la decisión gubernamental tardó en tomarse, el engaño y las protestas eran sensibles. La OPA presentada por Villar era un fraude consentido y amparado.
Villar Mir ya tenía dinero para, con habilidad, ser el mayoritario en OHL.
La prensa destacada en la Bolsa de Madrid, muy interesada el día que conoció los hechos, al día siguiente eludió hasta mi saludo.
.
17 de septiembre de 2013. Villar Mir nombra a su "amigo" Josep Piqué consejero-delegado de su empresa OHL.
Nota, En estos últimos tiempos me agrada comprobar que la Justicia, en general, no está a expensas de los intereses o caprichos de los demócratas. Me refiero a los demócratas profesionales.

4 de marzo 2015:

OHL nombra a Josep Piqué nuevo presidente de su división

......................................................
SU FILIAL CAE HASTA EL 10%                 México no es la España de los "amigos" de Villar Mir

OHL se hunde más del 9% por un presunto caso de soborno en México

México. 7 mayo 2015
                

México investiga a OHL por el viaducto del Bicentenario
HEscándalo en el DF
ASTA 1.464 MILLONES

OHL triplicó el coste de su obra estrella en México

Y como aquí no ha existido prevaricación, pues....            3 de junio 2015..................................................................Y a mediados de febrero de 2016 salta la noticiaE Mundo:Corrupción.   "Investigan a Villar Mir por pagar dos millones al partido popular"........................................lA VANGUARDIA, 29 ABRIL 2016: JOSEP PIQUÉ COBRA CASI UN MILLÓN DE EUROS EN 2015 EN OHL. Buen elemento para los contratos otorgados a dedo por el PARTIDO POPULAR....eL ECONOMISTA, 8 SEPTIEMBRE 2016: OHL INDEMNIZARÁ A JOSEP PIQUÉ CON DOS MILLONES DE EUROS POR SU CESE...............SUMEN LOS AÑOS DE PRESENCIA DE PIQUÉ EN OHL Y EL REGALO DEL "CESE". aHORA QUE OHL CAE Y CAE. ¿QUÉ MÁS LES DA?¿Qué sabrá El catalán piqué de ingeniería o derecho financiero?  piqué es posible que sea un buen eLEMENTO sentado ANTE carpetas, conforme se explica en  "LA ECONOMÍA DE LA MOSCA".



Enlace con el índice general de artículos
.....................................................................................................
...................................................................................................