24 sept. 2012

S&P fuerza a Rajoy a pedir el rescate. ¿Y la factura Política?

Este artículo solo tuvo algún interés durante unos días. El tiempo es implacable, las noticias y problemas, otros.
........................................

21 de diciembre. Bruselas se compromete a dar más tiempo a España para ajustar el déficit. Por tanto, se ha demorado el rescate. El PP cree que no existirá una factura política, pues no se precisa rescate y se arreglará el déficit con las medidas que tomó. Además, el PP considera que  también, gracias a esas medidas, retornaremos a la situación existente anterior a la mal llamada crisis económica.
........................................
31 de octubre, Rajoy dijo: "Si España necesita el rescate, lo pediré". Todo parado, de nuevo.
.
Cuanto más tiempo transcurra sin que seamos rescatados, más aumentarán recesión y paro. Pero claro, el rescate tiene un precio político para el PP. Y Rajoy lo sabe.
...................................................
.
19 de octubre. No existe vergüenza alguna. Los políticos continúan dándose enormes y desproporcionados sueldos, a repartirse entre ese grupo con estatus especial que tiene todo el poder y manipula el dinero. Ahora resulta que los gestores de ese camelo parido para ayudar a los ineptos banqueros, y que llaman "banco malo", cobrarán por su elemental gestión entre 150.000 y 500.000 €. Mientras tanto, Merkel, que sabe con quien juega, retrasa la recapitalización directa de los bancos españoles hasta el 2014
Tantos y tantos españoles, con estudios superiores o no, capacitados para desarrollar un trabajo necesario para su familia y para la sociedad tienen, que vagar buscando en las colas del desempleo o viviendo de los padres o la caridad, perdiendo su dignidad y juventud, mientras existen demasiados buscavidas que se reparten dinero y honores en cantidades  insultantes indignas de una democracia, el mejor sistema social, ¿o no?
10 de octubre, pronóstico. FUERTES CAÍDAS EN ESPAÑA el  11 de OCTUBRE, Y RECUPERACIÓN.

.
10 de octubre. S&P ha rebajado el bono de España dos escalones a BBB-, es decir, a uno del "bono basura". Y Rajoy y Cia siguen escayolados; y los profesionales callando la antipolítica y única solución al déficit, pues velan por sus garbanzos, dorados.
El jueves 11 de octubre el mercado financiero español abrirá en medio de un desánimo general, continuando caídas hacia los soportes.
..................
Así sucedió. Este es el proceso:
a)  El gran capital conoce la acción de S&P (pronta a publicarse), motivada  por presión de EEUU y la CEE para que España reaccione, o no. Entonces, empeora sensiblemente el Ibex y la deuda española durante varios días.
b) Con los mercados cerrados, el 10, S&P suelta la noticia.
c) Los mercados financieros españoles abren mal el 11..
d) El Gobierno acepta pedir el rescate, sin comunicarlo públicamente, lógico.
e) El Gran Capital conoce la esperada decisión, y deuda e Ibex mejoran de súbito, recuperando lo perdido en el día y parte de días anteriores.. Mientras tanto, se discuten los "flecos" del rescate (destaco la petición de que se garantice que la prima de riego no supere un valor, ¿los 200? Rajoy tendría toda la razón, pues, si no es así, ¡qué diablos es la CEE!)
f) Día de espera el 12,  todo quieto por si hay sorpresas. Se regresa a los índices del día 10.
g) A mediodía del 12, todo igual. Luego, la petición de rescate está próxima. ¿Tras las elecciones autonómicas gallegas se conocerán los detalles exigidos por la CEE y ya aceptados por España?
16 octubre. El rescate "se avista", mejoran los indicadores, retornan capitales.
.
16 octubre, cierre mercados. ¡Acerté! Oficiosamente, España ha aceptado el RESCATE INMINENTE. La prima de riesgo baja a 426 puntos y el IBEX SUBE un  3,41%.
.
17 de octubre. La prima de riesgo baja de 400 y el Ibex sigue disparado, tocando techo.
.
19 de octubre. Quizás sea porque en Grecia y Portugal, el pedir el rescate ha significado la caída del Gobierno (y Rajoy no quiere seguir ese destino), quizás sea porque España no quiere reducir drásticamente el mal uso del dinero público, el caso es que Merkel frena la evolución de los dineros de la CEE para España. Por tanto, huida de capitales y el posible desastre para la España no capitalista, a no ser que Rajoy ceda a los intereses partidistas.
....................................................
................................................................................................................
con el índice general: enlace
.................................................
últimos económicos: "Se cierra en falso la crisis de la CEE" y "Mi Manifiesto ante la esperpéntica situación actual".
.
último publicado, "Bürgerbräukeller, putsch y atentado contra Hitler":  enlace.
.
Artículo recompuesto: ¿Por qué mutó el PSOE. El Alzamiento Nacional?
.
En mi Manifiesto, recuerdo que escribí, acerca del "cuento de la lechera" de los Presupuestos:
"(...)  Entonces, Rajoy se encuentra con esta disyuntiva: no solicitar la ayuda europea y esperar a ver si la subida de impuestos, la suerte y la bajada realizada de gastos sirve para arreglar la situación; o pedir el rescate para bien de España, con la gran reducción, que conlleva, de cargos políticos y subvenciones, con oposición dentro de su partido y mucho más por la del resto de los partidos. En cualquiera de los supuestos, la oposición echará al pueblo a la calle para ganar votos e intentar lograr que Rajoy no solicite el rescate, pues hacerlo significaría la pérdida de bastantes de sus sillones políticos".

Curva real, pero falaz, pues agrupa a funcionarios y políticos
26 de septiembre. La gran  descapitalización que, en estos días, vuelve a sufrir España y su Bolsa (y la segura evasión de capitales), es debido a que se está cotizando la duda de Rajoy: o se perjudica a España, o a los partidos, comenzando por el suyo. ¡Pero alma de Dios, si se perjudica a España, a la postre serán aún más perjudicados los profesionales de la democracia, solicite el rescate!
................................................................
Desempleo en la UE a final 2010, pero en España siguió en alza
Debido a un compañero de estudios, Emilio Fernández Sánchez, repito otro párrafo de Mi Manifiesto:
"Se debe separar la contabilidad de los gastos originados por los funcionarios de "toda la vida"(jueces, militares, policía, diplomáticos etc) de los nuevos sueldos creados por la política (diputados y senadores, ediles, personal de las TV públicas, Instituto Cervantes," embajadas" catalanas etc, más el personal de apoyo derivado de estos nuevos empleados públicos").
No se puede castigar a los funcionarios en su sueldo por culpa de los políticos. El exceso de déficit público no se debe manipular.
..............................................
.El FMI desdice a Rajoy y Cia. y cree que España, en 2013, será el país 184 de 185 del mundo, con respecto al crecimiento PIB. ¡Se dice pronto!
........................