27 jun. 2012

Manifiesto de Jose Antonio Bru ante la esperpéntica situación actual

Herbert Hoover y Franklin Delano Roosevelt
en el día del cambio de legislatura, 4 marzo 1933
así comenzó una nueva era en Occidente

Si no hubiesen existido los casos de Galerías Preciados y SEFANITRO la corrupción del PP-PSOE no hubiese alcanzado la magnitud  actual, la conocida.
Engels: "En la república democrática, la riqueza ejerce su poder indirectamente, y lo ejerce, en primer lugar, mediante la corrupción de los funcionarios y en segundo lugar mediante la alianza  de los gobernantes con la Bolsa"
Umberto Eco: "Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses".
.
Proceso existente en Occidente hasta llegar a la esperpéntica situación actual
.
La caída de Berlín, 2 mayo 1945, y la derrota de Hitler
marcaron el final de una época en Europa,
pues a partir de entonces, se bipolarizó
En nuestra civilización europea, durante siglos existió una lucha dentro de una sociedad que constaba de dos etnias y dos culturas: el pueblo cristiano contra el mahometano.
Resuelto el enfrentamiento, la sociedad cristiana, sólo católica en un principio, se vertebró en torno a dos poderes victoriosos y absolutos en franco contubernio, la Monarquía y la Religión.
La sociedad cristiana que al final de los enfrentamientos con los mahometanos era homogénea, se fragmentó ante esos poderes, aumentando enormemente la distancia entre la forma de vida de los que disfrutaban del mando y el resto del pueblo.
Los europeos que detentaban el poder y un grupo de personas singulares perteneciente a sectores necesarios para el lento por controlado progreso, fueron conformando con el paso del tiempo, la clase burguesa o burguesía.
.
El lanzamiento de una bomba atómica en Hiroshima
supuso, por el momento, el final de las grandes guerras
y el inicio de una nueva era y bipolarización mundial:
las democracias capitalistas y las dictaduras comunistas
Mientras tanto, el pueblo continuaba igual que en siglos anteriores, ni la calidad de sus viviendas ni su cultura mejoraban, a pesar del hecho que ahora eran necesario no sólo para las actividades clásicas sino también para el desarrollo de la creciente industria.
En febrero de 1848, Marx y Engels publicaron "El Manifiesto Comunista"; debido a él y de inmediato, comenzaron las revoluciones de jóvenes de clase media (burgueses) en busca de justicia social, y de desterrar el anacrónico dominio  extranjero en amplias zonas europeas (1).
Décadas más tarde, los que ostentaban el poder a principios del siglo XX seguían sin comprender el carácter irrevocable y auge de las ideas sociales de Marx y Engels, y creyeron que la imperialista Gran Guerra, provocada por Francia y la Rusia zarista, con el apoyo británico, iba a ser otra guerra más entre reyes, entre imperios, que se saldaría, después de unos meses, con el paso de unas comarcas de un monarca a otro y, posiblemente, con alguna boda real. Craso error. La guerra destrozó Europa Central.
Además, no ocurrió lo que venía sucediendo en tiempos recientes; el pueblo aleccionado ya comprendía que su muerte y sufrimiento no tenía nada que ver con los estúpidos deseos elitistas de sus dirigentes europeos continentales, que fueron los perdedores de la guerra y quedaron en proceso de liquidación.
.
A partir del final de la Gran Guerra, 1918, los dos poderes fácticos realmente derrotados, Monarquía y Religión, fueron sustituidos con rapidez por dos conceptos filosóficos nuevos, Democracia y Capitalismo.. Que conformaron un rebuscado contubernio.
Lenin, con su Revolución Rusa, cambió el
mapa político y social en el mundo
El incontrolado y creciente contubernio entre Democracia y Capitalismo tuvo su crash en 1929, con la consiguiente depresión. Con lógica y valentía, Delano Roosevelt, aconsejado por Keynes, aplicó en 1933 las teorías económicas del fascismo en la democracia estadounidense. El capitalismo, cuyo mayor exponente era el sistema financiero, tuvo que ceder, y todo Occidente progresó, con la nueva filosofía, tras Estados Unidos (2).
.
Pero de nuevo, y con base la pasada Revolución Rusa de 1917,  en la que se erradicó un absorbente capitalismo de corte feudal, Europa se convulsionó por unos duros enfrentamientos nada clásicos, al pedir su sitio en el reparto de la riqueza, las olvidadas clases obreras impulsadas por la doctrina del comunismo y nacer con fuerza sentimientos nacionalistas y anticomunistas arropados por tradiciones culturales y religiosas. Además, Alemania, la gran derrotada en la Primera Guerra Mundial no sólo reivindicó terrenos germanos que el Tratado de Versalles había irracionalmente segregado, sino que en su seno se desarrollaron peligrosos sentimientos racistas. La Segunda Guerra Mundial, 1939-1945, estaba servida.
.
Al final de la nueva guerra, 1945, el proletariado europeo se fue incorporando a la clase media y al consumo, conforme al ideal estadounidense, el New Deal, de Delano Roosevelt. No sucedió lo mismo en los lugares donde las dictaduras comunistas aplastaban al obrero y a las clases medias, en nombre de los derechos del trabajador.
Pero la situación inhumana del comunismo, radicalizado por Stalin, no podía sobrevivir en un mundo de comunicaciones, aún así perduró durante ochenta años. Al final de ese tiempo, terminó en Occidente una guerra fría de ideologías políticas, sociales y económicas, entre las democracias y las dictaduras comunistas.
.
Caída del muro de Berlín el 9 noviembre 1989
las dictaduras comunistas se desmoronan
Con el fin de la Guerra Fría (caída del Muro de Berlín, 1989, y Golpe de Estado en la URRS, 1991) el poder real, Democracia y Capitalismo, pudo campar a sus anchas, al haberse perdido su freno natural, el fantasma del comunismo, y, por tanto, la revolución o indisciplina obrera.
.
Pero, tras tres generaciones desde el crash de 1929, en el siglo XXI, el capitalismo, sin el freno aportado por el comunismo y al amparo de la internacionalización del trabajo y los nuevos medios de comunicación, renovó sus excesos, con el amparo  de los dirigentes demócratas, en franca conjunción de intereses.
Y ahora, cuando el nivel de patrimonio y de producción es más que suficiente en las naciones de la CEE, asistimos a una falsa crisis económica. ¡Sólo existe una crisis social, de justicia social, provocada por intereses bastardos! y esta crisis aumenta sin cesar al no existir un Delano Roosevelt que provoque que el rebrotado Capitalismo Antisocial ceda en sus intereses.

                                        MANIFIESTO DE JOSE ANTONIO BRU
.
El actual déficit del Estado en España se ha unido a la tradicional deficitaria balanza exterior y al gravísimo fallo de las entidades financieras, agravado por la crisis ocasionada por unos excesos inmobiliarios, de irracional crecimiento.
Reunificación de Alemania el 3 de octubre de 1990
Este conjunto de factores y la falta de medidas gubernamentales válidas, está dando lugar a una caída en espiral de la economía. Una crisis financiera-política motivada por abusos e intereses bastardos está provocando una crisis social: los problemas causados en Occidente por la obsoleta y fragmentada o atomizada banca, protectora de evasores y defraudadores fiscales, y sus carísimos y fracasados directivos, se suman al enorme déficit público existente en algunos países de Occidente. Estas aberraciones se quieren resolver cínicamente con austeridad.
Se han creado enormes grupos empresariales, con ellos la actividad económica está supeditada a los intereses de la oligarquía capitalista, creando monopolios protegidos por los interesados Gobiernos Demócratas y eludiéndose, con ellos, la libre competencia, la libertad empresarial y el libre desarrollo de la economía, que es la virtud de la economía de mercado, esencia del capitalismo. Su virtud se está prostituyendo.
¡Miren, "buenos hombres gobernantes"! Si una sociedad tiene capacidad suficiente para producir un bien de consumo sin necesidad de importaciones de costos significativos, esa sociedad debe producir ese bien. La austeridad, además de hambre, genera ruina empresarial y paro. Sólo debe aplicarse la austeridad en temas que supongan o un desequilibrio de la balanza de pagos o bien la producción de un producto innecesario. ¿Por qué no se aplica la austeridad en el gran gasto proporcionado por el enorme número de políticos, con sus cohechos y estafas, y los inadecuados sueldos de una anacrónica y fracasada clase directiva financiera?
.
Confirmada la inoperancia de la opereta bufa de los Presupuestos Generales (irrisorios por su falta de realismo) y el cuento de la lechera de los ingresos estatales (equivocados por un optimismo estúpido en la recaudación, sobre todo  en lo relativo a la recaudación por la amnistía fiscal), que denuncié con tiempo y suficiencia, comienza una nueva etapa con el fin de corregir el déficit público, etapa que Rajoy retrasa reiteradamente, al vacilar en la toma de decisiones, pues desea que una hipotética realidad se acomode a sus intereses  
Mi filosofía al respecto es, dejando los números o porcentajes a los profesionales y detallistas:
Tienen que suprimirse ya los enormes excesos de puestos políticos, directos e indirectos, creados por la Constitución y la Administración, sobre todo por la de Zapatero (5). Se debe separar la contabilidad de los gastos originados por los funcionarios de "toda la vida" (jueces, miltiares, policía, diplomáticos etc) de los gastos nuevos creados por la política (diputados y senadores, ediles, personal de las TV públicas, directores y consejeros, Instituto Cervantes, etc, más el personal de apoyo derivado de todos estos nuevos empleados públicos y las subvenciones). Todo esto ha supuesto un recorte en I+D, al no conducirse el recorte por los senderos adecuados.

Y una aberración más, que tarda demasiado en suprimirse y que está incluida en el contubernio entre la democracia y el capitalismo: el perdón de los créditos bancarios otorgados a políticos y partidos.
.
También hay que erradicar los excesos del fracasado y sobredimensionado capitalismo financiero, en lugar de seguir tolerándolo, cuando no protegiéndolo, y urgiendo, desde altas instancias, a la CEE para que preste cien mil millones a los bancos, que son avalados por ellos mismos (inaudito. La postura comunitaria es la de que España avale el préstamo) (3). Hay que suprimir desde las SICAVS, o elevar sus impuestos a un nivel lógico, a los paraísos fiscales, pasando por los enormes e inmerecidos ingresos y retiros de la desprestigiada, en general, directiva bancaria. Hay que reglamentar las comisiones y custodias que cobra la banca. Es precisa una igualdad fiscal en Europa, pues no se pueden tener distintas deducciones fiscales y distintos impuestos de sociedades en los diversos países; las multinacionales cargarán gastos y beneficios o pérdidas a su conveniencia.

"El Pánico de 1873" crash bursátil originado en Viena. Grabado
Este crash se puede considerar como el primero que dio
lugar a una Gran Depresión, que se prolongó durante un lustro
También hay que cambiar las leyes que rigen a las S.A. regulando ingresos y deberes de directivos y consejeros (4).
.
Sin embargo, por el momento, nuestros políticos intentan e intentarán solventar el problema del déficit público con unas medidas que no irán contra la clase dominante (la política, el enorme número de cargos políticos, en contubernio con la capitalista), única responsable de la situación, sino contra el pueblo, sea desempleado, empleado público por oposición o méritos-concurso, pensionista, pequeño empresario o consumidor; amén de reducir la inversión pública. Un pueblo que con el paso del tiempo se hará violento.

El incremento de la injusticia social y la recesión aumentará alimentada por la caída de las clases media y los trabajadores no especialistas en muchas naciones de Occidente; lo triste es que siguen sin tomar las únicas medidas adecuadas, por lo que 2014 será igual o aún peor. La lucha de clases está servida, una nueva lucha de clases que no tiene nada que ver con la anunciada en "El Manifiesto Comunista", y sí algo más con los sucesos de los años 30 y 40 del pasado siglo.
 .
Y es que los niveles de patrimonio, público y privado, y la producción en Occidente, y en concreto en España, son excelentes, al igual que la calidad de ambos. Sólo existen dos problemas que no desean erradicar, lógico, sus responsables en franco contubernio: el capitalismo, causante, con sus excesos, anacronismo e ineptitud (llamémoslo así), de la crisis bancaria y los políticos, causantes, por su excesivo número e ineptitud (llamémoslo así), del desaforado déficit público. Un exceso de políticos es cuna de cohechos, corrupción, prevaricaciones, complicaciones y vaguería, que no se soluciona porque el poder ha sojuzgado al derecho.
Además, existe la muy costosa majadería de las "embajadas" autonómicas (7).
La corrupción está servida en todas sus modalidades, y su castigo es ridículo: no basta con inhabilitaciones, toda una estafa propiciada por el contubernio entre políticos y financieros. Entre la oligarquía política de partidos en contubernio con la oligarquía económica, ayudada por la subordinación del poder judicial. Conocemos que acumular excesiva riqueza es, casi siempre, un hurto ocultado a los pobres.

.....................................................
.....................................................................................................
.
(2) Leer "Crash del 29, New Deal. Fascismos y socialismos"
.
(3) Hoy, 19 de julio de 2012, nos enteramos  porqué el préstamo de la CEE fue por cien mil millones cuando la banca precisaba bastante menos. Con el crédito, el gobierno español podrá recomprar su deuda y utilizarlo para tener liquidez. Ahora resulta pintoresca y triste la insistencia de Rajoy acerca de que el crédito era para la banca, y que sólo ésta debía ser la garante.
Gran Depresión manifestación de parados en Perth Australia
Entonces, existió un fallo económico a nivel mundial
Ahora, los excesos del capitalismo financiero y de los políticos
sólo afectarán a ciertos países de Europa y al Tecer Mundo
(4) A pesar de la gran caída del Ibex-35 y, sobre todo, de los resultados, en 2011, los consejeros de las empresas que componen este índice se han repartido dinero de las sociedades donde figuran un 5% más que en el año anterior. Además, en la mayoría de los casos, estos consejeros, entre todos, sólo poseen un porcentaje minoritario. Las leyes de las S.A. y de las Juntas Generales de Accionistas permiten esta falacia, una más del contubernio entre los poderes fácticos.
.
(5) Cuando se iniciaba la crisis, 1 de abril de 2008, los empleados públicos eran 2.873.200. A finales de la administración de Zapatero, 30 de septiembre de 2011, eran 3.220.600. Es decir, mientras hemos sido regidos por el especial PSOE de Rodríguez Zapatero, y muy a pesar de la situación económica, la administración pública creció en 347.400 personas. El resto de las legislaturas de la democracia también elevaron los empleados públicos, pero se partía al principio de ellas con un número sensiblemente menor de empleados y, en ellas, no existió crisis económica.

Franklin Delano Roosevelt acabó con la Gran Depresión
aplicando las teorías que Keynes había comprobado en
Europa, dejando aparcado el sistema capitalista-demócrata
(6) Es lamentable la situación burocrática española no sólo en el interior, sino también en el exterior, desde las embajadas autonómicas al gran número de funcionarios sin misión práctica y clara ni formación suficiente, como sucede con la triplicidad de empleados en demasiadas embajadas (el normal o necesario, el representante ante la ONU y el de la comisión permanente). Además de fuente de gasto, estos excesos son manantial de corrupción.
Arturo Pérez-Reverte es un escritor que, sin olvidar el pensamiento, destaca por el sentimiento. En su artículo: "Idiomas, exilios y cócteles molotov" nos dejó esta definición: "Ulcera el alma ver a los jóvenes maltratados por estas diecisiete Españas injustificadas, egoístas y ladronas... esa gentuza iletrada, infame, que ha hecho de la política su forma de vida y de nosotros su negocio, desvalija el país y se lleva por delante las instituciones en su ávida carrera por el dinero y el poder".
(7) A primeros de 2013 están abiertas las siguientes "embajadas" autonómicas. 51 en Europa, 31 en América, 23 en Asia, 8 en África y 1 en Oceanía (la de Cataluña, en Sidney).

Cánovas del Castillo y Práxedes Mateo Sagasta
gobernaron por turnos, de acuerdo y con igual filosofía.
Ambos llevaron a España a la peor época de nuestra historia.
Ahora, gobiernan en idénticas condiciones PP Y PSOE,
¿nos llevarán a la peor época de nuestra historia?
.....................

Reitero mi pensamiento, una vez que estalló una crisis capitalista que nunca tuvo que existir, consistente en:
Frenar el gasto público en políticos. Poco de ha realizado en España.
Frenar la actividad del capitalismo, expresado en la banca. En 1929 no se quiso arreglar el problema. Ahora, se intenta solucionarlo con la enorme ayuda de los contribuyentes y con un necesario control.
No frenar las actividades reaccionarias del gran capital. No se han eliminado los paraísos fiscales y poco se ha legislado para su control fiscal y sus abusos.
pelotazo de político.
"Toma el dinero y corre"
La reducción de los déficts públicos tiene que venir por bajar el gasto generado por los políticos, no por el aumento de los impuestos.
.
Todo ello está provocando una caída irreparable de muchas naciones de economía occidental, mientras otras se enriquecen, y una bipolarización social en ese medio mundo, con el adelgazamiento de la clase media y la generalización de la miseria, con el incremento cualitativo y cuantitativo de los ricos.
No hay que bajar más los bajos sueldos de los empleados. y sí hay que reducir gastos en jefes, sean políticos innecesarios o directores sobrantes o miembros de Consejos de Administración. Es patético ver como los trabajadores de limpieza, mantenimiento, barrenderos etc. tienen que padecer en sus sueldos los irreales gastos originados por los "Altos Cargos" empresariales y políticos de los Ayuntamientos
Acabar con la condonaciones de las deudas financieras  de políticos y partidos con la banca.
............................................
.......................................................................................................................................
.
Los cargos que Bruselas ha pedido al Gobierno que reduzca, y que no se hace:

  Cargos-------Número
  Diputados y senadores 650
  Parlamentarios autonómicos 1.206
  Alcaldes 8.112
  Concejales 65.896
  Diputados provinciales 1.031
  Cargos de confianza en diputaciones 970
  Responsables de cabildos y consejos insulares 139
  Consejeros Valle de Arán 13
  Mancomunidades 2.800
  Políticos contratados como cargos de confianza 40.000
  Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal 131.250
  Políticos en la Unión Europea 1.100
  Políticos en embajadas autonómicas 940
  Políticos en el Consejo de Estado 60
  Políticos retirados con pensiones 1.600
  Tribunal de Cuentas 120
  Consejos económicos y asesores 4.800
  Defensores del pueblo, menor, mujer, etc 900
  Observatorios y entes asesores 2.600
  Fundaciones públicas 1.600
  Sindicalistas liberados 65.130
  Representantes Patronales 31.210
  Cámaras de comercio 6.000
  Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social 800
  Cargos políticos en el INEM nacional y regionales 2.400
  Cargos políticos en entidades educativas 1.900
  Instituto Cervantes 80
Cargos políticos en embajadas nacionales 240
  Entidades de cooperación al desarrollo 230
  Cargos políticos en medios de comunicación públicos 630
  Entidades de gestión de fondos de formación 140
  Entidades de desarrollo rural 860
  Consejos reguladores 480
  Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc) 160
  Consorcios 870
  Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc) 440
  Gestores de fondos públicos 680
  Casa Real 132
  Entidades financieras públicas 460
  Cargos de designación para gestores de clases pasivas 40
  Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública 390
  Entidades de publicaciones públicas 430
  Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica) 1.470
  Agencias Públicas de Regulación 910
  Tribunales y entes de mediación 630
  Entidades de conservación del patrimonio 860
  Entidades de investigación e I+D 182
  Entidades relacionadas con el tabaco 182
  Entidades relacionadas con el juego 164
  Patrimonio del Estado y autonómicos 640
  Entidades de coordinación territorial y municipal 450
  Entidades de mutualidades públicas 1.360
  Cargos de designación directa en el sistema sanitario 8.260
  Cargos de designación directa en el sistema educativo 9.390
  Organismos de control interno 4.270
  Organismos de gestión catastral 2.470
  Direcciones generales de Policía y Guardia Civil 130
  Instituciones Penitenciarias 61
  Protección civil y servicios de emergencias 700
  Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa 7.200
  Servicios estadísticos y de padrón municipales 730
  Entidades de transporte público estatal, autonómico y local 7.800
  Entidades de conservación de infraestructuras 1.360
  Correos y telégrafos 870
  Consejos deportivos 120
  Entidades bibliotecarias y museísticas 2.080
  Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales 1.415
  Entidades de conservación 360
  Entidades de reindustrialización y reconversión 82
  Entidades vinculadas a la gestión de la energía 540
  Mercados centrales 346
Desarrollo de medios rurales 1.315
Gestión del agua y cuencas hidrográficas 860
  Protección medioambiental y actuaciones en la costa 2.105
  Agencias meteorológicas 26
  Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético 480
  Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales 795
  Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica 2.330
  Organismos de trasplantes y donación 86
  Plan nacional sobre drogas 36
  Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior 2.450
  Entidades de astronomía y astrofísica 34
  Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras 260
  Parques tecnológicos y empresariales 370
                                                                                                                                                                                                 TOTAL.....445.568
TOTAL..................................445.568 puestos creados por estos políticos españoles