14 feb 2010

Felipe González en Suresnes. Wllly Brandt. Alfonso Guerra

Lema del blog: "No busquen la verdad en palabras o escritos de los que ejercen el poder o cobran por su función amarilla"

ES SEGURO este blog al no exigirse identificación ni permitirse comentarios pues pueden conllevar enlaces perniciosos. Los enlaces internos del blog están asegurados por Bloguer. Tampoco hay anuncios.
Willy Brandt, Felipe González y 
Alfonso Guerra en Suresnes

.
La socialdemocracia y el comunismo son dos ramas del marxismo no sólo antagónicas, sino irreconciliables.
.
Felipe González y Alfonso Guerra

En las décadas de 1920, en sus años finales, y 1930, Stalin mucho se cuidó de eliminar las ideologías marxistas y posturas políticas, y a sus políticos, más o menos cercanas a su modelo singular de comunismo, el estalinismo.
Stalin nunca admitió infidelidades o rasgos de socialdemocracia en sus colaboradores, bien fuesen rusos, georgianos, españoles o de cualquier otro lugar. Menos todavía, aceptó la forma de proceder de los anarquistas, trsquistas y los comunistas disidentes. Consideraba que de ellos podría surgir el mayor peligro para su régimen y su persona.
.
En España, Pablo Iglesias había concebido un PSOE socialdemócrata. Las circunstancias europeas de los años 30 y el fracaso económico y social del gobierno republicano-socialista español, refrendado en las elecciones legislativas de noviembre de 1933, condujo al PSOE a ser un satélite ideológico del estalinismo, a apoyarse en él y a seguir sus dictámenes. En aquellos tiempos de posguerra, tras la finalización de la Primera Mundial, el estalinismo no sólo era el único socialismo vivo, sino que, además, caminaba triunfante por Europa, expandiéndose. Tras el fracaso electoral, en 1934 la directiva del partido analizó su desesperante situación y optó por la lógica en aquellos momentos: modificar la filosofía de su programa y apuntarse al movimiento estalinista europeo, y promovieron la sangrienta y fallida Revolución de Octubre de 1934.
.
Willy Brandt y Felipe González

Francisco Largo Caballero fue un buen cumplidor de las órdenes de Stalin, en su calidad de máxima figura del Frente Popular y del PSOE durante el primer año, escaso, de la última guerra civil española. 
Cuando Stalin consideró conveniente para sus intereses sustituir a Largo Caballero en su cargo de presidente del Gobierno por Juan Negrín, lo hizo, sin ninguna oposición por parte de la directiva del PSOE. Cuando Stalin eliminó a Indalecio Prieto, tampoco existió controversia alguna en el seno socialista. Como tampoco la hubo cuando Stalin había ordenado suprimir, con la violencia necesaria, a los anarquistas y a los miembros del POUM en mayo de 1937. En aquellos días, el PSOE era tan estalinista como la Unión Soviética de Stalin, al ser su siervo. Y en ese contexto discurrió hasta el final de la guerra civil.
.
Concluida la guerra española y después de resolverse la mundial, el PSOE mutó de nuevo hacia la socialdemocracia bajo la dirección de José Giral, elegido presidente del Consejo de Ministros de la extinta República en el Congreso celebrado en la Ciudad de México el 17 de agosto de 1945: Rodolfo Llopis sustituyó a Giral en el cargo el 9 de febrero de 1947. En ambas coyunturas, el presidente de la República exiliada recaía en Diego Martínez Barrio.
En 1945-1946, durante el exilio americano del PSOE, la sombra de Stalin no alcanzaba América, por lo que no influyó en la evolución socialista en su camino hacia la socialdemocracia. Mientras tanto, las democracias habían resurgido en Europa gracias a la ayuda prestada por el Plan Marshall.
El 11 de diciembre de 1946, las Naciones Unidas recomendaron a los países de la ONU que rompieran sus relaciones con Franco: España quedó aislada política y comercialmente durante años. Pero el régimen se mantuvo apoyado por media España, la Iglesia con Pío XII, Argentina, Portugal y, ante todo, por la imagen ofrecida por su ferviente anticomunismo. Hasta que el abrazo de Eisenhower a Franco en Madrid, el 21 de diciembre de 1959, desbarató cualquier opción de involución política y de regreso del PSOE y de sus líderes a España.
De esta forma, el PSOE dormitó hasta 1974.
.
                                       Felipe González, socialdemócrata

Madrid. XXVII Congreso del PSOE.
Felipe y Willy Brandt
En el Congreso de Suresnes, celebrado en octubre de 1974, los delegados del PSOE, unos exiliados, otros provenientes de España, acordaron que Felipe González sustituyese a Rodolfo Llopis en la Secretaría del partido. También que el PSOE asumiera un carácter idéntico al existente en la socialdemocracia europea, representada en el acto por Willy Brandt, François Mitterrand y Bruno Pittermann, presidente en funciones de la Internacional Socialista desde 1964.
.
Suresnes significó el último paso del acercamiento del PSOE a la auténtica democracia capitalista y el necesario para ser considerado como un partido socialdemócrata. El primero había sido dado con la expulsión de Juan Negrín, y de sus colaboradores del partido, pues sobre ellos hicieron recaer los desatinos realizados por el estalinismo que había embebido al PSOE durante la Guerra Civil.
El segundo paso había consistido en convocar la asamblea "Movimiento Europeo", denominada por el franquismo como "El Contubernio de Múnich", durante los días 7 y 8 de junio de 1962. En su organización actuó con eficacia Salvador de Madariaga. Allí estuvieron representados, con la finalidad de crear unas bases para la deseada democracia, los socialistas con Llopis, los liberales, los monárquicos con José María Gil Robles, los nacionalistas catalanes y vascos, en fin, todas las fuerzas políticas españolas excepto los franquistas y los comunistas.
Felipe Gonnzález jura su cargo de
 presidente del Gobierno, diciembre 1982

Sorprendió al régimen español la presencia de Dionisio Ridruejo entre los 118 asistentes españoles, 38 de ellos llegados desde el destierro. El PSOE terminó, así, de desmarcarse del socialismo comunista.
Madariaga, refiriéndose a los tiranos, manifestó: "¿Creéis acaso acaso que los tiranos de ayer eran enemigos de la libertad?¡Qué error más garrafal! Lejos de ser enemigos de la libertad, la ansían tanto que, no contentos con la suya, se quedan con la de todos los demás.(...) ¿por qué  no ha de decirle Europa a España: me duele tu dictadura?".
.
Willy Brandt y Olof Palme apoyaron la candidatura de Felipe González en el XXVII Congreso del PSOE, realizado en Madrid, el 5 de diciembre de 1976, en plena transición política española.
Para encauzar al proletariado hacia la desconocida socialdemocracia, Felipe González tuvo que cantar "La Internacional" y levantar el puño cerrado. Gracias a ello y al carisma de Felipe González y Alfonso Guerra, el PSOE se elevó sobre otros partidos socialistas y de izquierdas en las preferencias populares.
.
Felipe González
En las primeras elecciones generales del 15 de junio de 1977, el PSOE consiguió ser la segunda fuerza política española, a menos de un millón de votos de la UCD de Adolfo Suárez y con más de tres millones y medio sobre el PCE de Santiago Carrillo y Alianza Popular de Manuel Fraga Iribarne.
.
La táctica proyectada por la socialdemocracia europea y desarrollada por Felipe González y Alfonso Guerra resultó ser un éxito del PSOE y una tranquilidad para España, pues las dudas acerca del desarrollo pacífico de la Transición eran reales. Gracias a esa política moderadora, España rechazó el comunismo y cualquier socialismo con similitudes a él, fantasma de la Transición, amenaza de involución. Para que el PSOE abandonase el marxismo de su credo y programa, Felipe González convocó en 1979 un Congreso Extraordinario.
.
Cuando Felipe González llegó al poder, en diciembre de 1982, se guardó el puño cerrado, dejó de cantar a la Internacional y se apoyó en la gran banca y algunas de sus figuras para realizar su proyecto socialdemócrata. Le agradaron tanto las operaciones financieras que sin motivo expropió a los accionistas minoritarios de Galerías Preciados sin darles ni siquiera el mínimo legal. El lamentable asunto fue escalando niveles hasta llegar a los más altos tribunales españoles y europeos, pues cada vez que el Gobierno perdía, recurría con dinero estatal. Cuando se acabaron los recursos, el accionista que aún vivía percibió ese mínimo legal. Gustavo Cisneros Rendiles, el venezolano amigo financiero de Felipe, pagó una pequeña cantidad de dinero por las grandes y céntricas instalaciones de Galerías Preciados, que no estaban a la venta, ni lo precisaban gracias a la buena marcha de la empresa.
Además, Felipe González se mostró respetuoso con la religión cristiana y su culto, e intentó, con suficiente éxito, que pasara al olvido las secuelas de la última guerra civil.
....................Felipe González y Alfonso Guerra vs Zapatero
.
Willy Brandt enseñó a un joven Felipe González que no podía alabar ni admitir al franquismo, pero tampoco al PSOE estalinista del Frente Popular. Por tanto, la Memoria Histórica, quieta. Y así se hizo.
Olof Palme y Willy Brandt

Willy Brandt enseñó a Felipe González que Estados Unidos merecía todo el respeto y agradecimiento de la Europa demócrata. También, que debería aborrecer los socialismos de Stalin, de los Frentes Populares, de las extintas repúblicas socialistas. Así como a todos sus seguidores. Por tanto, máximo respeto al alma estadounidense representado por su bandera y nada de amistades con los neocomunistas de Hispanoamérica. Y así se hizo.
Willy Brandt recordaba muy bien las sangrientas luchas mantenidas por la socialdemocracia alemana con los comunistas al final de la Gran Guerra. Felipe González también fue consciente de ello. Por ello, nada de pactos de partidos o sindicatos con el comunismo, con el neocomunismo. Y así se hizo.
.
.José Luis Rodríguez Zapatero destrozó en sus primeros tiempos al frente de España los pilares básicos de la socialdemocracia, también los Pactos de la Transición, cuna de entendimiento entre españoles, manto necesario para el olvido de las dos Españas existentes durante la Guerra Civil.
Zapatero demostró ser la antítesis de Felipe González:
Zapatero ha sido fervoroso defensor del estalinista Frente Popular y se ha afanado en dar mentirosa vuelta a la historia de España, reintegrando el espíritu de los españoles y de las regiones españolas a la situación de 1936: discordias e incentivos para el separatismo.
Primeras elecciones del 15 de junio de 1977


Zapatero, en su desmedido afán de convertirse en el líder del anticatolicismo llega a halagar a un islam reaccionario de anacrónico y duro machismo.
Zapatero, instalado con su egolatría, quiere obligar a los españoles a caminar por su particular versión de una economía antieuropea y contraria a las reglas del mercado.
Zapatero realizó un desprecio oficial a lo más sagrado de Estados Unidos, su bandera. Por contra, trabó amistad con los neocomunistas hispanoamericanos, es decir, con los líderes antiestadounidenses.
Zapatero ha levantado el puño cerrado y cantado a "La Internacional", la comunista, mientras ejercía el cargo de presidente del Consejo de Ministros.
En el siglo XXI existen dos diferencias decisorias comparando con las que había en los años 1934-1939: la ausencia de la poderosa Unión Soviética y la presencia del ideal demócrata y la cultura cristiana en el ámbito europeo, incluyendo a Europa del Este, aquella Europa que fue cedida a Stalin por la cobardía y desidia de los gobernantes estadounidenses y británicos.
Debido a estos factores ningún socialismo hoy en día tiene fuerzas suficientes para intentar acabar con la cultura cristiana (y bien que lo intentó el PSOE de 1934-39, asesinando a religiosos y destrozando templos).
Zapatero permanece sentado ante el paso de la
 bandera de EEUU durante una parada militar
 Hoy no es posible aplicar una vieja filosofía condensada en las palabras de Azaña: "España ha dejado de ser católica". Hoy existe libertad para ser o no ser católico. El Estado es laico. Sin embargo, como Zapatero no tiene fuerzas para intentar acabar con la civilización cristiana, su recurso es claro y simple: difuminarla, degradarla y también internacionalizarla mediante la creación de una "Alianza de Civilizaciones". Procurando, además, eliminar la educación cristiana en su proyecto de mestizaje cultural.
.
No obstante, el Zapatero de los últimos tiempos ha comprendido, o más bien se lo han hecho comprender, que persistiendo en su actitud y sus fobias, el PSOE camina hacia el desastre. De ahí su nuevo talante hacia Estados Unidos y los ideales del Ejército en su misión de salvaguardar el sentimiento occidental. También es novedosa su moderación en los ataques a la cultura occidental, la cristiana. Incluso acaba de asistir a un Desayuno de Oración en ¡Estados Unidos!
El neocomunismo de Zapatero se ha autorreprimido. Es un neocomunismo reprimido.
Los fracasos anteriores del PSOE: elecciones de noviembre de 1933, desastre en la guerra civil y derrota electoral de Felipe González han supuesto en cada ocasión una mutación en su credo. Tengan seguro que el PSOE mutará hacia la socialdemocracia. Sus próximos líderes aparecerán, lo intentarán, como socialdemócratas.
...................................................................
.........................................................................................................
Rodríguez Zapatero

.
(4) Zapatero y su cúpula de gobierno, conociendo su irremediable final político desea llevarse muy bien con todos los ámbitos sociales. Un tardío "puente de plata".
Desde hace unos meses, Zapatero tiende un puente de plata con Estados Unidos, con el ejército y sus misiones, con los emigrantes, con el capital etc. y ha cesado en sus ataques a la Iglesia, a la Memoria Histórica, convertida en Rencor Histórico, etc.
Zapatero ha aprendido bien la lección dada por Azaña. Él será aún más tolerante, será víctima de la crisis, las envidias, la insolidaridad y el sistema financiero internacional. ¡Quedará bien con casi todos! Su "fe" le hará aguantar todo lo posible, hasta que otra corriente, la socialdemócrata, del PSOE se imponga y diga ¡basta!
Tengan seguro que Zapatero y su cúpula no ofrecerán soluciones válidas para resolver la crisis que puedan molestar a terceros. Bueno sí, a la clase media a través de los impuestos y el irremediable cierre de pequeños comercios. Pero ya se sabe, la clase media es fascista.
..........
Felipe González. Cartel electoral
enlace con índice general
.
Fotografía de cabecera: Felipe González, Willy Brandt y Alfonso Guerra en Suresnes
Fotos en orden descendente:
-Felipe y Alfonso Guerra con el puño en alto, cantando "La Internacional", una práctica abandonada cuando subieron al poder.
-Felipe y Willy Brandt
-Willy Brandt y Olof Palme
-Resultado de las elecciones del 15 de junio de 1977
-Zapatero sincero con sus "ideales", único sentado, al paso de la bandera de los Estados Unidos.
-Rodríguez Zapatero con el puño en alto, práctica que continuó realizando cuando obtuvo el poder.
-Cartel electoral de Felipe González
.